Mi Perfil



Me llamo Encarna González “Niño” y estudié  Bellas Artes en la facultad de Bellas Artes de Pontevedra, especializándome en la rama de pintura. También realicé los cursos de doctorado en esta especialidad.

Siempre estoy buscando el Paraíso.
Lo busco en las aves, que son lo que más me apasiona. Cuando observo aves soy feliz. Es ver el Universo en el canto del colimbo o el Paraíso en el vuelo del aguilucho.

También lo busco en los espacios abiertos y solitarios: estepas, tundras, páramos, cabos… donde hay mucho cielo.
Junto a las aves, estos extraños lugares nos llevan muy lejos. Ambos representan el mito del viaje, la libertad, la esperanza de volver a la naturaleza, de recuperar aquello que hemos perdido. Al final del camino siempre hay un lugar mejor.
Tal vez sea una herencia romántica...

Adoro los libros de estos animales, sobre todo si tienen ilustraciones y me encanta la pintura del Renacimiento: Durero, el Bosco…, el Arte Contemporáneo: Gregory Colbert, Francesco Clemente o Nicoletta Ceccoli y el Romanticismo alemán: la pintura de Friedrich y la literatura de Hölderlin, sin olvidarme de la poesía oriental.

Me alegra la música de James Brown, la de la década prodigiosa: 1965-1975, por su energía y por ser un grito desgarrado de libertad. 

Y del cine, mi película favorita es Dersu Uzala de Akira Kurosawa. Una joya del arte. Otro canto al ser libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario